El Jurado del Premio Estímulo a la Escritura tiene a su cargo la evaluación de las obras más destacadas
Foto (de izq. a der.): Gastón Solari Yrigoyen, Director de Relaciones Institucionales de Fundación Proa; Asunción Zumárraga, Directora de Arte y Cultura de la Fundación Bunge y Born; Alfredo Arias, Jurado del Premio; Gerardo Della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born; Adriana Rosenberg, Presidente de Fundación Proa; y Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales del diario La Nación.
El miércoles 18 de noviembre el Jurado se reunió con el comité de preselección para comenzar la evaluación de los proyectos de obra más destacados en cada categoría.
Desde el cierre de la convocatoria el pasado 20 de octubre, un comité de preselección compuesto por editores, escritores y periodistas culturales evaluó los 936 proyectos presentados en el concurso para identificar las obras que más sobresalieron, aquellas que demostraron gran potencial y aquellas que tomaron riesgos, experimentando con la forma o alejándose de los temas y tonos tal vez más previsibles.
El Jurado, compuesto por el dramaturgo Alfredo Arias, el crítico Pablo Gianera, la escritora Pola Oloixarac y la ilustradora Sole Otero, tiene por delante la difícil tarea de distinguir, entre los proyectos de obra mejor calificados, seis ganadores del Premio (uno por categoría) y las menciones que participarán de las clínicas de escritura con los escritores Alan Pauls y Romina Paula.
Los premiados serán anunciados en el mes de diciembre, 2020.