Categorías
Lanzamiento Premiación Sin categoría

Valentino Cappelloni, Premio Ficción 2020, publica «El Museo de la Memoria Humana»

La editorial argentina Orsai publicó «El Museo de la Memoria Humana», un libro de ocho relatos de ciencia ficción escrito por Valentino Cappelloni, autor nacido en 1992 en Mar del Plata.

Una primera versión del libro obtuvo en diciembre del 2020 el máximo galardón de la categoría Ficción en la edición inaugural del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo.

En aquella edición, el Jurado compuesto por el dramaturgo Alfredo Arias, el crítico Pablo Gianera, la escritora Pola Oloixarac y la ilustradora Sole Otero destacó de la obra de Cappelloni «el uso de la escritura como un medio para pensar nuevos escenarios y nuevos desafíos».

El autor recibió entonces el Premio de 300.000 pesos destinado a apoyar el proceso de escritura y edición hacia una versión final de la obra.

En palabras de Agustina Bazterrica, «El museo de la memoria humana de Valentino Cappelloni interpela, moviliza y nos sigue fascinando mucho después de haber terminado el libro. Su alquimia narrativa nos transporta a mundos imposibles habitados por seres que asombran: entes acuáticos o de vidrio, androides y humanos, cuyas historias de una imaginación audaz deslumbran una y otra vez».

Con esta publicación, Orsai inaugura su Colección Central, dedicada a autores contemporáneos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s