Esta semana tuvieron lugar los últimos encuentros coordinados por los escritores Alan Pauls y Romina Paula.
Durante tres meses, una docena de autores con proyectos en curso en diversas disciplinas de escritura se juntó de forma quincenal vía Zoom para trabajar sobre sus respectivas obras a partir de la lectura de los otros y el intercambio colectivo. En cada encuentro coincidieron escritores de géneros tan diversos como la obra de teatro, el guión de cine, la novela, la crónica o la historieta, entre otros.
Se trata de los autores cuyos proyectos fueron distinguidos con una Mención por el Jurado en diciembre pasado, cuando se entregaron los galardones del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo 2022.


La intención de las clínicas es ofrecer un espacio de diálogo interdisciplinario para ayudar a definir el estado actual de un proyecto de escritura y potenciar su desarrollo. Entre cada encuentro, los autores tienen la posibilidad de escribir material nuevo, usando como disparador lo conversado en el grupo.
La segunda edición de las clínicas de escrituras estuvo a cargo, como en la edición inaugural, de los prestigiosos escritores Alan Pauls y Romina Paula.