Categorías
Clínicas

Finalizaron las clínicas de escritura

Ayer fue el último encuentro de las clínicas de escritura a cargo del escritor, guionista y crítico Alan Pauls y la escritora, dramaturga y directora de teatro y cine Romina Paula.

Alan Pauls durante uno de los encuentros dictados por Zoom.

Ayer fue el último encuentro de las clínicas de escritura a cargo del escritor, guionista y crítico Alan Pauls y la escritora, dramaturga y directora de teatro y cine Romina Paula.

Desde el mes de febrero, dictaron seis jornadas de clínica de escritura para los autores de proyectos de obra que obtuvieron una Mención en el Premio Estímulo de Escritura “Todos los tiempos el tiempo”, organizado por la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación.

Repartidos por la mitad en dos grupos de diez, los autores –entre 20 y 40 años de edad— se reunieron cada quince días a través de la plataforma Zoom para examinar la obra de cada uno e intercambiar impresiones y comentarios.

Romina Paula

Las clínicas fueron profundamente interdisciplinarias: reunieron autores de disciplinas de escritura tan diversas como la dramaturgia, la narrativa de ficción y no ficción, el guión cinematográfico, la historieta y la ilustración. Del guión de serie animada a la novela gráfica muda (es decir, sin texto), el abanico de formatos de escritura fue extremadamente amplio.

La intención de los organizadores del Premio fue brindar un espacio que permita el cruce de perspectivas entre autores de distintos géneros, en un ambiente de colaboración y generosidad crítica.

Los dieciocho proyectos de obras reconocidos con una Mención fueron destacados entre 1100 proyectos presentados por el Jurado del Premio –compuesto por Alfredo Arias, Pablo Gianera, Pola Oloixarac y Sole Otero–, durante una ceremonia llevada a cabo en Fundación Proa y transmitida en vivo por YouTube, en diciembre del año pasado.

En esa ocasión, el Jurado también anunció los ganadores del Premio en cada categoría, quienes recibieron 300.000 pesos como estímulo para terminar su obra.

¡Felicitaciones a los participantes y coordinadores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s