Jurado

Compuesto por destacadas figuras de diversas disciplinas del ámbito literario y cultural, el Jurado es responsable de seleccionar un ganador por categoría, y las menciones de honor.

Alfredo Arias

Alfredo Arias es director de teatro, actor y dramaturgo. Fue figura de avanzada del Instituto Di Tella y desde 1969 radica en Francia en donde se transformó en un figura de la escena europea. Allí montó obras de Copi, Sartre, Shakespeare, Mishima o Genet y hasta una revista en el Folies Bergère. Desde el retorno de la democracia tendió un vínculo muy fuerte con la escena local montando obras tanto en teatros como en museos contemporáneos. Recibió el Premio Molière de Honor, el Premio Konex de Platino y dirigió el Centre Dramatique Nacional d’Aubervilliers. En cine ha dirigido Fuegos (1987) con Vittorio Mezzogiorno y Ángela Molina y Bella vista en 1991. Es comendador de la Orden de las Artes y las Letras.

Foto: Juan Manuel Foglia – Fuente: Clarín

Pablo Gianera

Pablo Gianera es ensayista, crítico y traductor. Es Subeditor de Cultura y Espectáculos en el diario La Nación. Integró el consejo de dirección de la revista Diario de Poesía. Dicta clases en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Escribió los libros Formas frágiles. Improvisación, indeterminación y azar en la música (Debate), La música en el grupo Sur. Una modernidad inconclusa (Eterna Cadencia), Componer las palabras. Ensayos sobre música y lenguaje (Gourmet Musical). Recibió el Premio Kónex en las categorías Ensayo de Arte (2014) y Música Clásica (2017). Tradujo libros y textos de, entre otros,  Georg Büchner, Jack Kerouac, Novalis, Mauricio Kagel, Immanuel Kant.

Foto: Enrique Villegas – Fuente: Infobae

Pola Oloixarac

Pola Oloixarac es escritora. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y es autora de las novelas Mona, Las teorías salvajes, traducida a seis idiomas, y Las constelaciones oscuras. En 2010 fue elegida entre los mejores narradores en español por la revista Granta y recibió la beca de Letras del Fondo Nacional de las Artes. Escribió el libreto de la ópera Hércules en el Mato Grosso, representada en el Centro de Experimentación del Teatro Colón en 2014 y en Nueva York en 2015. Ha recibido becas del International Writing Program en Iowa, Banff, Yaddo, Amsterdam Writer in Residence y Dora Maar, entre otras. Colabora con artículos para The New York Times, entre otros, y edita la revista bilingüe digital Buenos Aires Review.

Foto: Ignacio Coló – Fuente: La Nación

Sole Otero

Sole Otero es historietista, ilustradora infantil y diseñadora textil. Como ilustradora infantil trabajó para editoriales de todo el mundo desde el año 2006. Como historietista comenzó publicando webcomics. En el año 2015 su primer libro La pelusa de los días fue editado en España. Formó parte del colectivo latinoamericano Historietas Reales y del colectivo internacional Chicks on Comics. Publicó las novelas gráficas Poncho fue, Intensa, y la tercera, Naftalina, está anunciada para noviembre 2020. Con ella acaba de ganar el XIII Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic. Reside en la ciudad francesa de Angoulême, –declarada por la UNESCO Capital Mundial de la Historieta— donde obtuvo una residencia en La Maison des Auteurs.

Foto: Robert Ramos – Fuente: El Periódico