Por Daniel Gigena
Con diez millones de pesos para distribuir en partes iguales entre los ganadores de cuatro categorías, abrió la convocatoria de la séptima edición del Premio Estímulo a la Escritura “Todos los tiempos el tiempo”, organizado por la Fundación Bunge & Born, la Fundación PROA y LA NACION. El singular certamen, nacido en 2020, reconoce proyectos de obras en curso en cuatro categorías: Narrativa, Narrativa Breve, Guion y Dramaturgia. En cada una de ellas se seleccionará un único proyecto ganador que recibirá un estímulo de $2.500.000 para llegar a buen puerto.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. Podrán participar argentinos o residentes en el país de 20 a 40 años con proyectos inéditos en etapa de desarrollo (el mentado work in progress). Se debe presentar el título provisorio, una síntesis del proyecto y un fragmento representativo de la obra. Las bases se pueden consultar en este enlace.

Este año, el jurado está integrado por la escritora peruana Katya Adaui, la cineasta y escritora Albertina Carri, el escritor y traductor Federico Falco y el escritor y periodista Héctor Guyot. En noviembre, se anunciarán los cuatro proyectos ganadores y las menciones especiales; todos los autores seleccionados participarán de las clínicas de escritura, a cargo de la cineasta y escritora Lucía Puenzo y el escritor Luis Sagasti. En diciembre se realizará la ceremonia de premiación y, de febrero a mayo de 2027, tendrán lugar las clínicas.
