Categorías
Sin categoría

Laura Dattoli – Mención 2024 – Narrativa gráfica

¿Qué significó para vos haber sido seleccionada en el Premio Estímulo a la Escritura?
Aparte del reconocimiento, la mención fue más que nada un incentivo para terminar de dar forma a un proyecto. 


¿Qué te aportó la clínica de escritura?
Creo que genera espacio para compartir de manera interdisciplinaria un proceso creativo, te encontrás con la mirada de alguien que no hace lo que haces vos y eso es super enriquecedor. Sobre todo, si contás con la guía de una figura tan relevante como Ariana Harwicz.

Contanos un poco sobre tu obra
Mi novela gráfica es una historia de terror. La trama gira sobre una plaga de abejas que invade la ciudad y está contada desde la perspectiva de un niño que tiene apifobia quien, de alguna manera, es invadido por el zumbido.
En algún momento algo que parece que es un problema particular de este niño se vuelve extensivo a su núcleo familiar y luego a toda la ciudad. La historia tiene como principales referencias a The Birds, de Alfred Hitchcock (1963) y El silenciero, de Antonio Di Benedetto (1964).

¿Cómo continuó y en qué etapa se encuentra hoy el proyecto?
El proyecto está casi cerrado. Terminé de plantear toda la historia y estoy dando los toques finales mientras busco una editorial que tenga interés en recibir el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *