Categorías
Sin categoría

Magdalena Girardi, Mención 2024 en Narrativa breve

¿Qué significó para vos haber sido seleccionada en el Premio Estímulo a la Escritura?
Armar la presentación ya había sido valioso porque me permitió atender a la unidad de los relatos que venía escribiendo. Ser seleccionada me impulsó aún más a seguir en esa vía, con la gratificación que siempre trae saber que lo que uno escribe puede resonar en otros.


¿Qué te aportó la clínica de escritura?
Me aportó una puesta a prueba del proyecto, una instancia nueva que difiere del ámbito de taller, con lecturas enriquecedoras de parte de colegas y donde el ojo se ubica a nivel de la obra en su totalidad y de sus posibles horizontes. También nuevos lazos en lo colectivo, dentro de un contexto social difícil. 

¿Contanos un poco sobre tu obra?
Se trata de una serie de relatos protagonizados por mujeres que se enfrentan a situaciones en las que algo que permanecía oculto se revela. De algún modo todos los cuentos tienen como trasfondo la idea de que nadie sabe bien quién es. También son historias sobre vínculos entre madres, hijas, oficios y objetos, relaciones que no se rompen, pero ondulan, abriendo un espacio entre sus elementos, ahí donde parecía no haberlo.

¿En qué etapa se encuentra hoy el proyecto?
El proyecto está terminado y listo para la búsqueda de editorial.

Deja un comentario