Categorías
Sin categoría

Presentamos a uno de los tutores de las Clínicas de escritura: Álvaro Enrigue

Escritor mexicano, ganador del premio Herralde de novela (entre tantos otros). Fue jurado de la edición pasada del premio y nos decía sobre las clínicas:

“El año pasado me tocó estar en la criba y selección final de los textos del premio, y aunque fue tremendamente estimulante, siempre es duro y difícil tener que elegir a unos cuantos ganadores de un montón de gente con mucho talento. He estado mil veces más del lado del que pide que del lado del que entrega, y sé que implica una enorme emoción, ilusión y una apuesta y un vencer a un montón de fantasmas, enviar a un premio como este.  Ahora, este año, me toca la parte más feliz que es la parte de trabajar con los escritores y las escritoras premiadas y ver sus libros florecer.  No hay nada más hermoso que eso.  De todo lo que hace un escritor en la vida, eso precisamente, la oportunidad de trabajar con gente más joven, con ideas más frescas y con ilusiones más auténticas, esa es la parte más hermosa, así que bueno, estoy muy entusiasmado con esto».

* Las clínicas de escritura son un espacio de formación, acompañamiento y experimentación, donde los autores seleccionados trabajan sus proyectos con el apoyo de escritores consagrados, en un entorno que promueve el crecimiento creativo y el intercambio profesional.

Deja un comentario