Jurado

Compuesto por reconocidos autores de amplia trayectoria en el ámbito cultural, el Jurado tiene la difícil tarea de distinguir las menciones y asignar el Premio de $350.000 al proyecto de obra que juzgue más destacado en las categorías Narrativa, Narrativa Breve, Guión y Dramaturgia.

María Sonia Cristoff

(Trelew, 1965) Es autora de los libros de no-ficción Falsa calma (2005) y Desubicados (2006) y de las novelas Bajo influencia (2010), Inclúyanme afuera (2014), Mal de época (2017) y Derroche (2022). Compiló, entre otras, las antologías Acento extranjero, Idea crónica y Pasaje a Oriente. Da clases en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF). Escribe para prensa argentina e internacional. Sus libros han sido traducidos al alemán, inglés, francés, italiano, árabe y sueco.

Foto: Gabriel Díaz

Héctor Guyot

(Buenos Aires, 1961) Estudió Derecho en la UBA y cursó la Maestría en Periodismo de La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella, de la cual hoy es profesor estable. Tras dedicarse a la comunicación institucional y la publicidad, en 2002 ingresó al diario La Nación. Actualmente es editor jefe del suplemento Ideas y escribe, desde 2013, una columna semanal. Es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo. En 2021 publicó ¡República Urgente! Alegato por una democracia auténtica, en coautoría con Santiago Kovadloff, y en 2022 la novela La mano de un dios distante.

Mercedes Halfon

(Buenos Aires, 1980) es escritora, periodista cultural y curadora en artes escénicas. Escribe en el suplemento Radar del diario Página/12. Es docente de poesía en la carrera Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Creó el ciclo teatral Invocaciones. Ha publicado textos breves de narrativa y poesía. Dirigió en colaboración con Laura Citarella el film Las poetas visitan a Juana Bignozzi. Sus novelas El trabajo de los ojos (Entropía, 2017) y Diario Pinchado (Entropía, 2020) fueron publicadas en Chile y España.

Daniel Link

(Córdoba, Argentina, 1959) Es escritor y catedrático. Dicta cursos de Literatura Mundial y Comparada y coordina la Cátedra de Estudios Filológicos Latinoamericanos, en la UBA, y dirige, en la UNTREF, la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos y el Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados. Fue becario de la Fundación Guggenheim y la Fundación Rockefeller. Sus libros (novela, cuento, poesía, ensayo, teatro) han sido parcialmente traducidos al francés, al portugués, al inglés. Entre otros trabajos, editó El violento oficio de escribir y Ese hombre y otros papeles personales de Rodolfo Walsh. Dirige las Obras completas (edición crítica) de Rubén Darío en UNTREF. Gallimard distribuirá su autobiografía La lectura: una vida… en los próximos meses, con traducción de Charlotte Lemoine.