FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden participar del Premio?

Puede participar toda persona con ciudadanía argentina o residencia legal en el país que tenga entre 20 y 40 años al momento de la inscripción.
Los participantes pueden presentar un proyecto de obra de su autoría exclusiva (presentación individual) o en coautoría hasta un máximo de cuatro coautores (presentación grupal).

¿Cuándo y cómo pueden inscribirse los participantes?

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 20 de octubre de 2020 inclusive, a través del sitio web todoslostiempos.org. Para inscribirse, es necesario leer las Bases y condiciones y completar el formulario de inscripción con los datos personales del participante y los materiales requeridos.

¿Cuáles son los materiales del proyecto que se deben presentar?

Antes de empezar la inscripción, los participantes deben tener listos los siguientes materiales:

  1. CV breve del participante, narrado en tercera persona (Hasta 700 caracteres con espacio)
  2. Título tentativo de la obra
  3. Sinopsis detallada de la obra, tal como el autor la imagina una vez terminada – Hasta 6.000 caracteres con espacios (en PDF, formato A4, fuente Arial 11 o Times New Roman 12, interlineado 1.5).
  4. Grado de avance de la obra (expresado en porcentaje, según lo que el autor considere que falta para alcanzar una versión final)
  5. Descripción de los aspectos que pretende desarrollar para alcanzar una versión final (argumentales, formales, investigación, etc.) – Hasta 3.000 caracteres con espacios (en PDF, formato A4, fuente Arial 11 o Times New Roman 12, interlineado 1.5).
  6. Obra en desarrollo (ver requisitos específicos según la categoría, en párrafo 9.5 de las Bases)
¿Qué significa “obra en desarrollo”?

Las obras en desarrollo deben ser versiones provisorias de la obra con un mínimo de páginas acabadas. No se aceptarán documentos con “control de cambios” o anotaciones al margen.
Las obras deben tener un grado de avance tal que le permitan al autor, en caso de ser distinguido como ganador de su categoría, terminar la obra en un plazo de cinco meses después de la entrega del premio. La versión final de la obra no deberá superar la extensión máxima estipulada en las Bases.
Las obras a desarrollar deben ser inéditas y estar escritas en castellano.

¿Las obras presentadas deben tener un tema específico?

Los proyectos de obra presentados deben vincularse con uno o diversos aspectos de los tiempos excepcionales en los que vivimos en el contexto actual.
El objetivo de la temática es el de brindar un marco a la creatividad, pero no pretende imponer el tono, género, punto de vista ni ningún otro aspecto formal. Se valorarán especialmente los abordajes originales de la temática. 

¿En qué consiste el premio?

El jurado seleccionará un ganador en cada una de las seis categorías. Los seis ganadores obtendrán el Premio de 300.000.- pesos cada uno como estímulo para desarrollar y terminar su obra.
Además, serán seleccionadas hasta  18 menciones de honor que participarán de las clínicas de escritura.

¿En qué consisten las clínicas de escritura?

Las clínicas de escritura, a cargo de un referente del ámbito literario y cultural, consisten en diversos encuentros virtuales durante los cuales los participantes distinguidos con una mención de honor de las distintas categorías desarrollarán su obra a partir del intercambio colectivo.  Las fechas exactas de los encuentros serán definidas tras haber pasado el proceso de selección y premiación.

¿Cómo serán notificados los ganadores?

Los organizadores comunicarán la decisión del Jurado a los ganadores y estos deberán acusar recibo enviando una nota de aceptación. Los nombres de los ganadores y de las menciones se difundirán a la prensa y serán publicados en el sitio web todoslostiempos.org

¿Las obras ganadoras serán publicadas?

La participación en el premio no implica la  publicación de la obra presentada. No obstante, los ganadores de cada categoría deberán comprometerse a terminar la obra para su presentación en un evento en el que se invitarán referentes del mundo editorial con el objetivo de darle publicidad al autor y su obra.

Cronograma.
  • Apertura de la convocatoria: 20 de agosto de 2020
  • Cierre de la convocatoria: 20 de octubre de 2020
  • Anuncio de los ganadores: 10 de diciembre de 2020
  • Clínicas de escritura: Fechas a definir entre enero y abril 2021
  • Presentación de las obras terminadas de los ganadores: mayo 2021
Consultas.

Por cualquier duda, los participantes pueden enviar sus consultas a premioestimulo@gmail.com